You are here
Home > Principales > Guardia Nacional ya tiene titular

Guardia Nacional ya tiene titular

Luis Rodríguez Bucio, general de brigada diplomado de estado mayor quien se encuentra en proceso de retiro, fue designado como nuevo comandante de la Guardia Nacional.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien destacó la labor del grupo táctico que integrará la corporación.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó a integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional:

-Luis Rodríguez Bucio, comandante.

-Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.

-Gabriel García Chávez,. de Marina.

-Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Policía Militar.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe del Ejecutivo señaló que en la conformación de la Guardia civil se unieron las corporaciones de tres instituciones: las Policías Federal, Naval y Militar con el único objetívo de atender la seguridad pública.

López Obrador destacó la importancia de integrar ésta corporación para atender el tema de la seguridad pública sin guerras, con oportunidades de empleo y sin corrupción en el gobierno.

En otro tema, sobre la reunión que solicitaron los gasolineros de la Onexpo, el presidente de la República dijo que desde hoy está abierta ésa posibilidad.

Agregó que le solicitará al subsecretario de hacienda, Arturo Herrera, encargado del análisis de los precios, atender el caso para tomar en cuenta los puntos de vista y que se busque un acuerdo por la vía del diálogo.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que lo que menos se quiere es afectar a los consumidores de gasolina, y para ello, existe la decisión de no aumentar el precio del energético en términos reales.

Top