You are here
Home > País > Guardia Nacional tendrá titular en una semana

Guardia Nacional tendrá titular en una semana

Los homicidios dolosos en Tijuana, Baja California, disminuyeron 21 por ciento, con la “Estrategia de Protección Ciudadana”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval.

En la conferencia de prensa del Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en esa ciudad fronteriza, el titular de la SEDENA destacó que desde el pasado 4 de febrero se incrementó el número de efectivos del Ejército luego de que se identificaron 12 sectores en donde son más elevados los homicidios dolosos y el tráfico de droga.

Dijo que hasta esa fecha, han sido detenidas 150 personas y disminuyó la cifra de homicidios dolosos de 5.2 a 4.0 por ciento.

El secretario de la Defensa Nacional presentó los nuevos uniformes que portarán los elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, indicó que la Guardia Nacional iniciará con 80 mil elementos.

Sobre el armamento, afirmó que están en pláticas con grupos de élite internacional sobre el uso de armas en zonas urbanas y la regulación de compra de alto volúmen de armamento y para evitar el tráfico de arsenales. Aseguró que la meta es contar con 150 mil elementos de la corporación en el 2023.

En su intervención, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la incidencia delictiva en Tijuana es resultado del desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades.

Reveló que la próxima semana se elegirá al comandante de la Guardia Nacional:

El Jefe del Ejecutivo agradeció al gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien ha mostrado su plena colaboración con el gobierno federal para la puesta en marcha de la “Estrategia de Protección Ciudadana”.

Con información de Gaspar Vela.

Top